Zero-Result SERPs – El pánico llega desde Google

El miércoles pasado Google hizo una prueba a gran escala removiendo los resultados orgánicos de algunas de sus búsquedas con resultados definitivos.

Los resultados definitivos es información que no tiene espacio para interpretarse como “¿Cuál es la hora actual en Bogotá?”.

Imagen: moz.com

En estos casos la plataforma solo mostró una tarjeta con la información y un botón de “mostrar todos los resultados” en la parte inferior.

Estos resultados están enfocados solamente a algunos resultados específicos como calculadoras, conversión de unidades y algunas consultas de horarios y fechas.

Imagen: moz.com

¿Esto significa que es el final de los resultados orgánicos en Google?

Aunque esto marca un cambio muy importante para algunas búsquedas con respuestas muy específicas debemos tomar en cuenta que la mayoría de las consultas que hacemos no las tienen.

Por el momento el algoritmo de Google en estos casos nos sugiere la web que considera es la más popular basándose en elementos como señales sociales, backlinks, veces que los usuarios visitaron el sitio entre otros muchos factores. Pero dada la variedad de opciones a una pregunta abierta es necesario que siga mostrando los demás resultados.

Aunque estos ajustes afectan las visitas a nuestros sitios particularmente si no eres el resultado que Google considera el más popular, como usuarios estas sugerencias nos ahorran tiempo en cada búsqueda de información.

¿Cómo crees que esto afectará el posicionamiento de tu sitio web? Déjanos un comentario.

Summary
Article Name
Zero-Result SERPs - El pánico llega desde Google
Description
El miércoles pasado Google hizo una prueba a gran escala removiendo los resultados orgánicos de algunas de sus búsquedas con resultados definitivos. 
Author
Publisher Name
Markepedia
Ray Marfil

Ray Marfil

Conferencista internacional y consultor de empresas en marketing y ventas.