YouTube prohibe videos que fomenten actividades violentas o peligrosas.

Recientemente la plataforma actualizó sus “lineamientos de la comunidad” prohibiendo contenido que promueva actividades peligrosas que puedan resultar en daño para las personas, específicamente retos y bromas.

Aclarando que los retos como jugar con fuego que puedan causar la muerte o hayan causado muertes en algunos casos no tienen lugar en YouTube.

En cuanto a las bromas se retirarán las que hagan creer a la víctima que está en serio peligro tales como amenazas de muerte. Tampoco permitirán bromas a niños en las que los hagan pasar por estrés emocional específicamente situaciones que les puedan causar traumas de por vida.

Los creadores tienen un periodo de gracia de dos meses para eliminar de su cuenta los videos que no cumplan con esta nueva restricción. Después de ese tiempo los videos que no hayan sido eliminados causarán una penalización, después de 3 en menos de noventa días resultarán en la clausura del canal.

De acuerdo a la plataforma esta nueva medida está enfocada a evitar que las personas resulten lesionadas de alguna manera como resultado del contenido.

Ray Marfil

Ray Marfil

Conferencista internacional y consultor de empresas en marketing y ventas.