¿Tienes un teléfono Android? Facebook puede estar recolectando información de todas tus llamadas.

Facebook ha tenido una semana muy difícil, después de que se reveló que Cambridge Analytica había obtenido información de millones de usuarios a través de la red social. Ahora resulta que la aplicación también ha estado obteniendo y almacenando información personal de sus usuarios.

Todo comenzó cuando Dylan McKay de Nueva Zelanda descargó su historial de Facebook y se sorprendió al descubrir que por casi dos años la aplicación había estado registrando todas las llamadas que hizo y recibió en su teléfono. Cabe recalcar que las llamadas fueron hechas a través de su proveedor de telefonía no a través de la aplicación de messenger.

Los archivos contienen cuando se hizo la llamada, si fue hecha o recibida por el usuario, con cual de sus contactos tuvo la llamada y por cuanto tiempo se hizo.

Sin embargo en esta ocasión Facebook se deslinda de toda responsabilidad:

“El historial de las llamadas es una opción para los usuarios de Messenger o Facebook Lite en Android. Esta permite encontrar y estar conectado con las personas más cercanas para así tener una mejor experiencia en Facebook. En la instalación de estas aplicaciones los usuarios deben autorizar esta función. Si ya no quieren seguir utilizándola pueden desactivarla y toda la información almacenada será borrada automáticamente”

Si quieres comprobar tu propio archivo puedes hacerlo entrando desde tu computadora a la configuración de tu cuenta y seleccionando “descargar una copia de tus datos en Facebook”. Una vez hayas descargado el archivo, es necesario des comprimirlo y buscar en el folder HTML por un archivo llamado contact_info.htm.

Summary
Article Name
¿Tienes un teléfono Android? Facebook puede estar recolectando información de todas tus llamadas.
Description
Facebook ha tenido una semana muy difícil, después de que se reveló que Cambridge Analytica había obtenido información de millones de usuarios a través de la red social.
Author
Publisher Name
Markepedia
Ray Marfil

Ray Marfil

Conferencista internacional y consultor de empresas en marketing y ventas.