Subscribe with Google el nuevo programa para monetizar.

Los anuncios online no han sido suficiente para mantener sitios de noticias por ese motivo cada vez más sitios de noticias se han enfocado a ofrecer suscripciones a sus usuarios.

Sin embargo esto representa un problema para los usuarios que necesitan crear un usuario con su respectiva contraseña en cada sitio.

Por estos motivos Google lanza un nuevo programa que permite suscribirte a sitios de noticias, al centralizarlo ahora podrás accesar a todas tus suscripciones desde una sola cuenta.

Una ventaja más para los sitios de noticias es que al unirse al programa la plataforma de búsqueda dará prioridad en sus resultados a las noticias generadas por estos sitios.

Para Google las noticas de calidad son muy importantes y reconoce que para tener periodismo de calidad el modelo de noticias gratuitas no funciona. “Es necesario mantener un balance entre las necesidades de los publicaciones y los consumidores”.

Aunque no es claro si esta nueva plataforma podrá ser utilizada por sitios que no sean de noticias, la constante baja en ingresos por publicidad en los últimos años hace este modelo de monetización algo muy atractivo para todos los sitios que generan contenido.

 

 

Summary
Article Name
Subscribe with Google el nuevo programa para monetizar.
Description
Los anuncios online no han sido suficiente para mantener sitios de noticias por ese motivo cada vez más sitios de noticias se han enfocado a ofrecer suscripciones a sus usuarios
Author
Publisher Name
Markepedia
Ray Marfil

Ray Marfil

Conferencista internacional y consultor de empresas en marketing y ventas.