Cinco consejos para tu negocio en Instagram (2018).

Antes de comenzar a hablar sobre las mejores estrategias para tu negocio en Instagram quiero compartir contigo algunas estadísticas interesantes, estas son las razones por las cuales tu empresa TIENE que estar en Instagram.

  • Número total de usuarios activos en Instagram: 800 millones.
  • Número total de usuarios activos: 500 millones.
  • Número total de usuarios activos en historias: 300 millones.
  • Número de empresas en Instagram: 25 millones.

Información sobre los usuarios de la plataforma:

  • 68% de los usuarios son mujeres.
  • 80% de los usuarios siguen el perfil de una empresa.
  • Influencers en instagram está cobrando hasta $100,000 usd por un post patrocinado.

Fuente: sproutsocial.com y ominicoreagency.com

5 consejos para tu negocio en Instagram.

1. Convierte tu perfil personal a un perfil de negocios.

Aunque parecen muy similares existen diferencias muy importantes que debes aprovechar.

Estadísticas de tu cuenta:
Puedes obtener información sobre tus publicaciones, el alcance total de tu cuenta y el engagement de tu cuenta. Así sabrás que tipo de publicaciones son las que funcionan mejor con tu audiencia y podrás medir exactamente como tu cuenta va creciendo.

Botones de contacto:
Puedes configurar botones de contacto para que tus clientes puedan comunicarse contigo fácilmente por una llamada telefónica o por email.

Anuncios en Instagram:
Al convertir tu cuenta de Instagram a una de negocios puedes vincularla con tu cuenta de Facebook y desde el administrador de anuncios ahora puedes programar ads en Instagram. Aunque es posible utilizar el mismo anuncio de Facebook en Instagram es recomendable crear un ad específicamente para cada plataforma, ya que el formato de la imagen cambia entre ambas pero lo más importante podrás medir exactamente lo que pasa con cada una y así ajustar cada anuncio para cada medio.

Publicar directamente desde tu computadora:
Al principio de este año Instagram anunció que ahora permitiría publicar directamente desde tu ordenador. Sin embargo, esto es solo para cuentas de negocios y no está disponible desde el sitio oficial de instagram.
Por el momento esta función está disponible a través de aplicaciones de terceros como Hootsuite o Sprout Social, sin duda es algo que muchas empresas y sus community managers estaban esperando para hacer más sencillo el proceso de crear y programar contenido.

Ser claro con tu audiencia:
Aunque en algunos países como Estados Unidos se exige por ley dejar muy claro cuando una publicación es patrocinada te recomiendo que por transparencia con tu audiencia siempre les dejes saber cuando alguna empresa te esté pagando por hablar sobre sus productos. Tus seguidores agradecerán que seas honesto con ellos.

2. Define el look and feel de tu perfil en Instagram:

Utiliza el mismo nombre de usuario que en tus otras redes sociales, muchas veces cuando un usuario sigue tu cuenta en otras redes sociales te buscará en instagram para tener un canal más de comunicación contigo. Tener la misma foto de usuario, una descripción similar y el mismo nombre de usuario facilitará que te encuentren y les darás la certeza de que es tu cuenta oficial.

3. Publica contenido generado por tus usuarios:

Recuerda que el contenido que generan los seguidores de tu cuenta relacionados a tu marca son percibidos como recomendaciones por los demás usuarios. Esto es porque todos estamos acostumbrados a subir quejas en las redes sociales de las empresas que no cumplieron con sus promesas pero casi nadie genera contenido cuando están contentos con una empresa.

El secreto para que tus usuarios generen este contenido es simplemente pedirlo, si tienes a un cliente que sabes está satisfecho con tu servicio, la mejor manera es contactarlo y pedirle su opinión dejando muy claro desde el principio que lo utilizarás para tus redes sociales.

Otra buena manera de hacerlo es ofrecer algo a cambio, por ejemplo: una cerveza gratis en la próxima visita al publicar fotos de tu comida en su cuenta con un etiqueta a la tuya es una manera muy sencilla de conseguir estas recomendaciones.

4. Establece los objetivos y estrategias de tu cuenta:

Desde un principio es importante que definas porque estás creando una cuenta en instagram, el objetivo puede ser desde conseguir más visibilidad para tu marca, incrementar tus ventas o tener un canal de servicio al cliente.

Tener muy claro esto desde el principio te permitirá implementar las estrategias necesarias para lograrlo y no perder tiempo en prueba y error confundiendo así a tus clientes.

5. La regla del 80/20.

Seguramente has escuchado sobre el principio de Pareto en otros ámbitos, bueno, aquí también la puedes aplicar y va de la siguiente manera: El 80% de tus publicaciones deben ser de marketing de contenidos, es decir contenido que aporten valor a tus clientes como tutoriales, la labor social de tu empresa, consejos de uso etc. El otro 20% debe estar enfocado a hablar sobre tus productos o servicios y sobre venta directa como por ejemplo ofertas y promociones.

¿Conoces algún otro consejo para mejorar el perfil de una empresa en Instagram? Por favor déjalo en los comentarios.

Summary
Article Name
Cinco consejos para tu negocio en Instagram (2018).
Description
Antes de comenzar a hablar sobre las mejores estrategias para tu negocio en Instagram quiero compartir contigo algunas estadísticas interesantes, estas son las razones por las cuales tu empresa TIENE que estar en Instagram. 
Author
Publisher Name
Markepedia
Ray Marfil

Ray Marfil

Conferencista internacional y consultor de empresas en marketing y ventas.