5 consejos para promocionar tu Restaurante en Redes Sociales

Cada día pasamos más tiempo en las redes sociales, accedemos a ellas varias veces al día y cada vez son más importantes para tomar decisiones de compra.
Como dueño de un restaurante seguramente te preguntas si las redes sociales funcionan para atraer nuevos clientes y la manera en la que puedes utilizarlas para atraer nuevos clientes a tu restaurante.
La respuesta a la primera pregunta es si, definitivamente las redes sociales funcionan para promocionar tu restaurante o bar pero como todo hay que saber hacerlo.

Aquí te dejo unos tips para promocionar tu restaurante o bar en redes sociales

Publica contenido interesante:

La mejor manera de conseguir esto es contando una historia, define desde el principio el tono de tu mensaje que vaya de acuerdo con tu restaurante y las expectativas de tus comensales.
Un tono relajado para un sports-bar es lo más adecuado y un tono más formal para un restaurante de lujo son dos buenos ejemplos.
El segundo paso es recordar porque están yendo a comer contigo, y contar una historia sobre tu establecimiento, por ejemplo: un restaurante de comida tradicional tiene cientos de historias sobre el origen de los platos que sirven los ingredientes que utilizan y todos los días se van desarrollando más con las personas que lo visitan, comparte todo esto.

Invita a tus comensales a compartir en sus redes sociales:

Cuando alguien comparte algo en sus redes sociales sobre tu comida o el ambiente de tu restaurante en realidad lo que está haciendo es recomendarlo a su red de amigos y seguidores.
Sin embargo, pocas veces esto sucede porque al cliente le nace hacerlo, esto no significa que no les haya gustado tu servicio o la comida, simplemente no tenían razón para hacerlo.
La mejor manera de hacer esto es creando promociones para invitarlos a hacerlo o creando un espacio en tu restaurante tan único y especial donde se puedan tomar fotos y compartirlas.

Comparte tu menú:

Existen aplicaciones específicamente para tu página de Facebook que te permiten compartir tu menú completo con fotos, descripción y precios. Esto equivale a colocar tu menú en la puerta de tu restaurante para que los posibles clientes puedan conocer si es lo que están buscando antes de entrar.

Otra buena manera de compartir tu menú es publicando periódicamente fotos de tus platillos, una buena foto publicada en el momento preciso del día puede lograr que se le antoje a muchas personas que luego te visitarán para probarlo.

Pide sus reviews:

Una de las secciones que más revisamos antes de ir a conocer un restaurante es lo que dicen las otras personas que ya fueron a comer a él. Por ese motivo es tan importante tener buenos comentarios en tus reviews.
Desafortunadamente estos reviews positivos pocas veces suceden por si solos y las personas saben el poder que tiene un review negativo por eso estos son lo más comunes.
Ofrece alguna promoción por sus comentarios positivos, pero pon mucha atención a como la estructuras no querrás parecer desesperado o rogando por ellos.

Crea promociones y compártelas en las redes de tu restaurante:

Las fotos de tus productos, las historias que cuentes y el contenido de tus clientes son estrategias de posicionamiento de marca, si bien estas nos sirven para obtener ventas por lo general suceden en el mediano y largo plazo. La mejor manera de conseguir que tus clientes te visiten hoy mismo es a través de promociones.
Las promociones son desde hace mucho tiempo la mejor manera de obtener ventas en el corto plazo por tal motivo debes incluirlas en tu plan de contenidos para tus redes sociales.
Recuerda que deben ser fáciles de obtener, es decir si publicas un cupón de descuento en tus redes sociales no pidas que la lleven impresa para hacerla válida, solo con mencionarla a tus meseros deberá ser más que suficiente.

¿Administras las redes sociales de tu restaurante y quieres aprender a sacarles todo el provecho?

Te recomiendo el Curso Online de Redes Sociales para Restaurantes donde aprenderás solo lo que necesitas para atraer nuevos clientes a tu Restaurante, Bar o Foodtruck.

  • Atraerás nuevos clientes a tu restaurante.
  • Contestarás quejas y reviews negativos.
  • Crearás contenido con mucha interacción.
  • Programarás anuncios pagados de gran alcance.
  • Medirás tus resultados para saber que funciona.
  • Crearás promociones efectivas en redes sociales.

Conoce más sobre el Curso Online de Redes Sociales para Restaurantes >>

Ray Marfil

Ray Marfil

Conferencista internacional y consultor de empresas en marketing y ventas.

  • Si tienes un restaurante, el marketing es un aspecto a tener muy en cuenta. Estos consejos me parecen muy interesantes , los tendré en cuenta 🙂

    Saludos!