Nuevos botones Call to Action en Facebook

Aumenta la iconversión y experiencia de los seguidores de tu Fanpage de Facebook con  las nuevas mejoras y actualizaciones de los botones Call to Action (CTA).
 
Indice de contenido.
  • Que es una CTA
  • Importancia de una CTA optimizada en Facebook. 
  • Las actuales CTA de Facebook.
  • Nuevas CTA de Facebook.
  • Conclusión.
  • ¿Qué es un CTA?
Un Call to Action (CTA, por sus siglas en inglés) es un botón o enlace clicable situado en una parte estratégica de tu Sitio Web (en este caso Fanpage de Facebook) el cuál tiene como objetivo dirigir  la atención, atraer y convertira potenciales clientes en clientes por medio de una acción. Se destaca por utilizar un mensaje claro y directo (por lo general un verbo que induzca a la acción), tener un color llamativo y ser fácil de localizar. Además de tener  afinidad con los objetivos de tu empresa o proyecto.
Generalmente son utilizados para generar una compra, incentivar la descarga de alguna aplicación, enviar mensajes, solicitar informes, contactar con la empresa, adquirir contenido descargable etc.
 
Importancia de las CTA optimizadas en Facebook.
 
Hoy en día las personas pasamos un promedio de 8 hrs diarias frente al teléfono móvil. Esta es una de las razones por las cuales es tan importante que las llamadas a la acción de tu Fanpage estén mejor adaptadas a ello. Evitando un proceso largo y tedioso y facilitando así a los usuarios realizar una acción que te ayude a convertir más clientes sin necesidad de salir de tu Fanpage.
Con el fin de programar acciones, realizar pedidos, hacer compras, reservaciones y muchos otros beneficios más para tu empresa es que Facebook ha decidido poner a prueba y mejorar las nuevas opciones de botones  Call to Action (CTA) para las página de Empresa (Fanpage’s). Algunos inclusive con integraciones de terceros para facilitar así la conversión y conexión entre los potenciales clientes y tu empresa.
Las CTA en Facebook.
Para facilitar la conexión entre personas y empresas Facebook colocó el año pasado las llamadas a la acción en un lugar más prominente de las Fanpages.
Las acciones que podemos realizar con ellas son las siguientes:
 Reservar:
  • Permite reservar boletos de avión, habitaciones de hotel, departamentos turísticos, restaurantes etc.
Llamar:
  • Agrega un número para que tus clientes puedan llamar a tu negocio o empresa directo de la app.
Contactarnos: 
  • Mantente en contacto con tus clientes brindándoles la posibilidad de que te envié mensajes, comentarios de tus productos etc.
Enviar mensaje:
  • Redirige a tus clientes a la bandeja de messenger para que puedan ponerse en contacto directo contigo.
Usar aplicación: 
  • Invita a tus Fans a descargarse y probar tu aplicación.
Jugar: 
  • Permite que tus seguidores jueguen tus juegos online.
Comprar: 
  • Incentiva a tus clientes o futuros clientes a realizar una compra dentro de tu Fanpage.
Regístrate: 
  • Invita a los clientes a registrarse, por ejemplo a tu web o blog.
Ver vídeo: 
  • Facilita a tus seguidores el encontrar los últimos videos que has subido sobre tu empresa o negocio.
Enviar correo electrónico.
  • Dirige a tus clientes para que puedan ponerse en contacto con tu empresa por medio de un email.

Más información

  • Dirige a las personas a tu sitio Web para obtener más información sobre tu negocio.
Seguro que alguna de estás ya la tienes configurada en tu fanpage, sin embargo, a pesar de su renovación no todas estaban optimizadas totalmente para ofrecer una experiencia cien por cien adaptada a dispositivos móviles y por ello las posibilidades de que un cliente perdiera el interés después de dar clic en una CTA aumentaban.
Debido a esto es que se ha decidido mejorar y probar nuevas opciones de botones de llamada  a la acción, con el fin de programar acciones, realizar pedidos, hacer compras, reservaciones y mucho más.
Nuevas CTA
Estas son las nuevas CTA  que Facebook ha agregado a las Fanpages con las cuales promete que la experiencia del usuario será mucho mejor y adaptada para el uso totalmente en dispositivos móviles.
Reservar.
Ver horarios.
  • proporcionar horarios de espectáculos y vender entradas con Fandango.
Por el momento estas integraciones solo están disponibles para empresas de U.S.A. y dentro de los próximos meses se irán agregando algunos otros servicios de terceros.
Cotizar.
  • Ofrece a las personas la opción de solicitar una cotización de tu servicio. Disponibilidad global limitada para las páginas en este momento.
Solicitar cita.
  • Coordina tus reservas. Disponible en páginas de U.S.A. que hayan agregado una sección de servicios. 
Comprar.
  • Muestra productos y permite a las personas realizar compras desde la tienda. Disponible mundialmente para todas las páginas. 
Para poder crear cualquiera de estas nuevas opciones lo único que tienes que hacer es modificar el botón de llamada a la acción que tienes actualmente o bien puedes crear otro y el  sstema te irá guiando durante todo el proceso.

>> Los errores más comunes que las empresas cometen en Facebook-  <<

 
Conclusión.
Las páginas en facebook han sido creadas con la finalidad de ser una solución móvil para tu empresa un lugar donde la gente pueda descubrir productos y servicios, interactuar y comunicarse con tu empresa en cualquier momento, desde cualquier lugar y usando cualquier tipo de dispositivo y ahora con estás nuevas mejoras  e interacciones estoy seguro que lo serán aún más.
Por ahora los cambios en cuanto apariencia y aspecto no son tan notables pero en funcionalidad e integración con terceros han mejorado bastante.  Y aunque a la fecha de la publicación de este post están disponibles solo para USA, esperemos que pronto la actualización llegue para el resto de usuarios y así poder disfrutar de sus beneficios en un mundo en donde el teléfono móvil es utilizado para todo cada vez más.
 
 
Cuéntame, ¿Cuál de las CTA tienes en tu Fanpage? ¿Te dando los resultados que esperabas?.