La nueva actualización de WhatsApp, Snapchat sigue inspirando a la competencia

La nueva actualización de WhatsApp, Snapchat sigue inspirando a la competencia

La nueva actualización de WhatsApp se une a la locura de la edición de imágenes al más puro estilo Snapchat. Lo hemos visto en su última actualización en la que, además de llevarse a cabo diversos cambios en el diseño de su interfaz, también ha incluido la posibilidad de que al sacarse una foto puedes superponer a las imágenes emoticonos, texto y dibujos a mano alzada.

No cabe duda que Snapchat ha inspirado a muchos; hace poco saltó la polémica sobre lo similar que resultaba el nuevo lanzamiento de Instagram, Instagram Stories, con las funcionalidades de Snapchat. Al igual que la app de Evan Spiegel, en Instagram Stories el usuario puede publicar vídeos que permanecen vigentes en la red cierto tiempo para lugo desaparecer sin dejar rastro. Además, ambas apps también incluyen opciones de edición de imagen. Opciones muy semejantes a las que ahora ofrece WhatsApp sin ningún tipo de diferencia notable.

Por lo que vemos con esta nueva actualización de WhatsApp, quizás solo estemos ante otra de las muchas modas pasajeras que hemos conocido, que finalizará sin más dando paso a otra a la que, del mismo modo, cualquier aplicación se suba al barco de la tendencia. O, puede que nos encontremos frente a lo que será la estandarización de un modo de expresión gráfica exclusivo de la mensajería instantánea.

Ray Marfil

Ray Marfil

Conferencista internacional y consultor de empresas en marketing y ventas.