Instagram sigue ganando mercado sobre Snapchat

Las historias en Instagram tienen 250 millones usuarios activos al día, incrementando 50 millones de usuarios desde abril de este año. En el mismo tiempo la interacción con las historias de Snapchat ha caído un 50% comparada con la interacción del año pasado, de acuerdo con Delmondo una empresa que mide el desempeño de las redes sociales.

“Vimos un decremento del 50% en las vistas por video de Junio del 2016 al mismo mes del 2017” De acuerdo a los datos que obtuvieron de 50mil cuentas de marcas y otros influenciadores.

El reporte de Delmondo llega después de un par de semanas difíciles para la empresa. Las descargas de su aplicación están a la baja de acuerdo con Sensor Tower y la semana pasada el precio de sus acciones llegaron a su precio más bajo desde que la empresa se hizo pública a principios de año.

No todo son malas noticias, Snapchat reporta que el 60% de las interacciones en la aplicación son entre amigos cercanos, además 35% de los usuarios en Estados Unidos no utilizan Facebook.

Sin embargo, Instagram no para su avance, ha agregado nuevas características a sus historias desde que las lanzó el verano pasado.

A partir del martes los usuarios que transmiten en vivo podrán compartir el video en la sección de historias por 24 horas, antes una transmisión en vivo desaparecía en el momento que terminaba.

Fuente: Mashable.com

Ray Marfil

Ray Marfil

Conferencista internacional y consultor de empresas en marketing y ventas.