El nuevo asistente virtual de Google está aquí

El nuevo asistente virtual de Google está aquí

El asistente de Google está incrustado en la nueva aplicación de mensajería Allo cuyo lanzamiento fue el pasado miércoles, además estará presente en nuevos smartphones Android, automóviles y relojes que utilicen el sistema operativo de Google.

Aunque el asistente de Google ve la luz años después que sus competidores, este integra tecnología de inteligencia artificial como el “deep learning” que la empresa ha estado investigando por años. En tu smartphone el asistente monitorea los textos de tus conversaciones para aprender las frases que utilizas para ajustarse a ese estilo de comunicación contigo.

Además el asistente podrá ayudarte a hacer una reservación en un restaurante o comprar boletos para algún evento. Otras aplicaciones de terceros serán integrados al ecosistema para mejorar la experiencia, por ejemplo ahora utiliza bases de datos de líneas aéreas para consultar el estado de vuelos.

El asistente no recibió un nombre, esto se debe a que Google quiere que el asistente aprenda y se adapte a cada usuario.

Ray Marfil

Ray Marfil

Conferencista internacional y consultor de empresas en marketing y ventas.