El alcance orgánico de tus páginas bajará aún más en Facebook

Como marketeros hemos visto como los últimos años el alcance natural de las publicaciones de las páginas que administramos ha disminuido considerablemente, en consenso general habla sobre un alcance del 1 al 2 por ciento de tus seguidores.

Con la nueva actualización de Facebook el alcance orgánico podría bajar aún más. Con la justificación de mejorar la experiencia del usuario, mostrando así contenido más relevante para él. Los ajustes en el algoritmo mostrarán más publicaciones de personas conocidas y menos de marcas y páginas.

De acuerdo con Mark Zuckerberg la plataforma quiere mostrar contenido que genere conversaciones entre los usuarios mostrando contenido más cercano a la persona como el creado por amigos y familiares.

El CEO de Facebook asegura que han recibido retroalimentación de los usuarios afirmando que las publicaciones de las marcas, negocios y medios de comunicación saturan los muros y evitan que las personas conecten.

También comentó que las personas interactúan más con las transmisiones en vivo que con los videos regulares, ya que te permiten participar en la discusión. “en general, leer las noticias o ver un video tradicional se ha convertido en una experiencia pasiva”.

Ray Marfil

Ray Marfil

Conferencista internacional y consultor de empresas en marketing y ventas.