Ahora es más difícil monetizar tus videos en YouTube

YouTube anunció el 16 de enero del 2018 nuevos cambios en sus políticas de su programa de Partners. Empezando el 20 de febrero los creadores de contenido deberán tener al meno 4mil horas de tiempo visto y al menos 1,000 suscriptores a su canal.

Esto es un cambio significativo en sus políticas que aún aplican de 10mil vistas en todo el tiempo de vida del canal vigente desde abril del año pasado.

Los creadores de contenido que no cumplan con esos requisitos para la fecha límite ya no serán elegibles para monetizar sus contenidos. Sin embargo, aunque los creadores cumplan con estos requisitos no hay garantías de que serán incluidos en el programa de Partners, cumplir con estos requisitos básicos solo les garantiza que serán evaluados bajo criterios estrictos para determinar si serán parte del programa.

¿Porqué YouTube está haciendo esto?

Hace unos días reportamos cambios en el alcance orgánico de Facebook que se deben en gran parte a la presión que fue utilizado como un “arma” para influir en los resultados de las elecciones pasadas en Estados Unidos.

YouTube por su parte ha estado bajo la lupa en 2017, su empresa propietaria Google testificará ante el congreso de Estados Unidos estos días para explicar sus planes para evitar que sus aplicaciones sean utilizadas para influir en decisiones tan importantes.

Eso puede explicar este anuncio, ya que políticas más estrictas en la monetización de videos afectará directamente la calidad del contenido ofrecido. Por otro lado, el mes pasado uno de los creadores que más dinero ganaba en la plataforma Logan Paul creó mucha polémica al publicar contenido ofensivo en su canal. Desde eso YouTube ha eliminado al youtuber de su lista de partners favoritos.

¿Qué significan estos cambios para los usuarios?

Los creadores de contenido tendrán que enfocarse en contendio de mayor calidad para tener ingresos gracias a sus videos en YouTube, de acuerdo con la empresa 99% de los usuarios que ahora monetizan su canal pero que no cumplen con los nuevos criterios han obtenido ganancias de menos de $100usd al año.

Para las personas que consumen contenido ahora podrán ver contenido de mayor calidad en la plataforma ya que el cambio de enfoque de número de vistas a tiempo visto es una apuesta por contenido de más interés para los usuarios.

fuente: blog.hubspot.com

Summary
Article Name
Ahora es más difícil monetizar tus videos
Description
YouTube anunció el 16 de enero del 2018 nuevos cambios en sus políticas de su programa de Partners. Empezando el 20 de febrero los creadores de contenido deberán tener al meno 4mil horas de tiempo visto y al menos 1,000 suscriptores a su cana
Author
Publisher Name
Markepedia
Ray Marfil

Ray Marfil

Conferencista internacional y consultor de empresas en marketing y ventas.