YouTube presenta Super Chat, una manera de pagarle a los creadores de contenido.

El martes pasado la plataforma introdujo Super Chat que es una manera de monetizar las transmisiones en vivo de video como una medida para atraer a más creadores a publicar más contenido de este tipo.

Barbara Macdonald gerente de producto en YouTube que ahora los usuarios podrán comprar comentarios en las transmisiones en vivo, estos se resaltarán del resto de los comentarios y se mantendrán marcados por encima del chat regular por cinco horas.

La ventaja para los creadores además de obtener beneficios económicos es poder mantener conversaciones con sus super fans de manera más eficiente.

Por el momento esta características está disponible solo para algunos creadores de contenido en Estados Unidos y estará disponible para otros 20 países el 31 de enero.

Super chat sustituye a Fan Funding que permitía a los suscriptores de un canal hacer pagos voluntarios para apoyar al canal. Esto se debe a que no alcanzó una cantidad de usuarios representativa para permitir que esta función fuese relevante. Fan Funding sigue operativa por el momento pero se desactivará el 28 de febrero.

Ray Marfil

Ray Marfil

Conferencista internacional y consultor de empresas en marketing y ventas.