Mejora tu estrategia de Marketing Digital

El éxito de un negocio online depende, principalmente de la efectividad de sus estrategias de marketing digital, pues a través de éstas, se crean y fortalecen las relaciones con la audiencia, se mejora el posicionamiento y sobre todo, se generan conversiones.

Tabla de Contenidos

1. Objetivo claro

Vas a necesitar medir el éxito de tu campaña y para eso debes establecer unos objetivos claros. Estos objetivos pueden ser en forma de ventas, clientes potenciales, descargas, páginas vistas, comentarios o casi cualquier otra cosa que te puedas imaginar. Siempre que tenga un impacto en tu negocio, es medible. El no tener objetivos claros dificultaría generar una estrategia de marketing digital que funcione.

2. Centrarse en el cliente

Cada vez que crees un anuncio de Adwords o de Facebook Ads, o redactes un artículo para el blog de tu empresa, piensa en lo que tú esperarías ver si fueses un cliente.

3. Orientarse al público adecuado

Tu estrategia de marketing digital no funcionará si no colocas su contenido frente a la audiencia correcta. Una vez que aprendes quiénes son tus clientes, debes averiguar dónde están. ¿Están en Twitter, LinkedIn, o en foros? Es algo extremadamente importante.

 

Ray Marfil

Ray Marfil

Conferencista internacional y consultor de empresas en marketing y ventas.