Construye tu marca personal online

Construye tu marca personal online

La marca personal se está convirtiendo en un factor cada vez más importante a la hora de encontrar el trabajo soñado. Las empresas cada vez se ponen en búsqueda de esa marca personal que construimos en el entorno online. Y es que esta huella es la mejor forma de sobresalir. Ahora bien, pongamos manos a la acción y construye tu marca personal online!

1. ¿Qué te define? 

El primer paso es identificar cuáles son las características que realmente nos definen. Puede comenzar con tres que siempre tendrá que tener a la vista para nunca olvidar quién es.

2. Visión

De la misma forma que las compañías y sus marcas se plantean objetivos que cumplir, debe contar con una visión de futuro. Un plan a seguir para siempre saber hacia dónde dirigirnos.

3. Encuentra tu nicho

Tu marca no puede dirigirse a todo el mundo, este debe convertirse en experto de un nicho concreto. Lo más recomendable es que se concentre en potenciar en las características de las que hablábamos en el punto uno.

4. La historia

Darnos a conocer es una de las mejores herramientas para generar confianza. Puede escribir una pequeña biografía en su site para humanizar su marca. Mostrar de dónde venimos y hacia dónde vamos.

5. Redes sociales

En la actualidad se puede decir que es indispensable estar presente en las redes sociales. Utilice nombres de usuario y URLs que se ajusten a su marca persona. De igual manera hay que tener en cuenta los canales y plataformas en los que está presente  su audiencia, según al nicho al que se enfoca.

6. Comunicación adecuada

Establezca sus propios tiempos a la hora de responder los emails y cuide la información que transmite. Utilice un estilo sencillo, directo y consistente. No olvide compartir contenidos de calidad que aporten valor, por lo que puede comenzar escribiendo un blog.

Conserva la credibilidad ya que sin esta tu marca no ira a ninguna parte. Este es un concepto que deriva de la combinación de los valores y la acción.

7. Activate

Lo más importante es no permanecer nunca quietos. Hay que ser constantes, avanzar y adelantarnos a los siguientes pasos.

Ray Marfil

Ray Marfil

Conferencista internacional y consultor de empresas en marketing y ventas.