5 consejos de email marketing en 2018

Estos son algunos consejos para mejorar la experiencia de tus suscriptores en tus campañas de email marketing para 2018.

1. Personaliza tus correos.

Cuando pensamos en personalización lo primero que se nos ocurre es colocar el nombre del suscriptor en el email. Si bien, esto es importante lo es aún más personalizar el contenido para el usuario. Por ejemplo, si tienes una tienda en línea de ropa saber si el usuario está interesado en comprar ropa para niños o para niñas te ayudará a darle información sobre productos específicos.

2. Segmenta tus listas.

Lejos están los días de los envíos masivos sin distinción. Como mencioné en el punto pasado personalizar el contenido es clave para obtener mejores resultados de ventas, mantener a tus suscriptores interesados en tu contenido y evitar que se des suscriban de tu lista.

Una manera de segmentar tus listas es creando perfiles de clientes ideales y dividirla de acuerdo a estos. ¿El cliente de tu tienda en línea está interesado en comprar zapatos deportivos? o ¿prefiere los zapatos casuales? Si puedes identificar sus gustos y enviarle contenido y ofertas de acuerdo a sus necesidades incrementarás las posibilidades de compra.

3. No sabes, ¡Pregunta!

Es muy probable que ahora tengas una lista genérica de emails, que has construido por mucho tiempo y que no tienes idea de donde se suscribieron, ni sus intereses específicos es decir no tienes idea de como segmentarla.

Si este es el caso te recomiendo preguntarle a tus usuarios sobre el contenido que quieren recibir, un simple correo comunicándoles que quieres mejorar su experiencia y ofrecerles contenido de mejor calidad donde les pidas que seleccionen que información les interesa es la mejor manera de comenzar. Citando el mismo ejemplo de la tienda en línea, un correo preguntando si prefieren contenido relacionado con ropa femenina o para hombres te ayudará a segmentar y mejorar su experiencia.

4. Crear tus propias listas

Por favor, no compres listas de emails hacer esto daña a tu empresa de muchas maneras. ¿Te gusta cuando recibes un email de una empresa que no conoces y no tienes idea de donde obtuvo tu correo? Cuando eso te ha pasado, ¿Has comprado de un correo no deseado?

Creo que estas preguntas te ayudan a entender porque motivo comprar listas de emails es la mejor manera de tirar tu dinero, además de que afectas la reputación de tus email enviando a direcciones que probablemente ya no existen o que te marcarán como spam estás dañando la imagen de tu empresa.

5. Automatiza

La mayoría de las plataformas de marketing por email ofrecen ahora la posibilidad de automatizar, esto se escucha complicado sin embargo es algo muy sencillo; consiste en crear una lista de emails que se enviarán cuando tu suscriptor realice acciones específicas.

Por ejemplo, supongamos que quieres crear tu propia lista de correos en tu tienda de ropa en línea, para eso tienes un pop up que le pide a los visitantes de tu sitio web su correo a cambio de un cupón de descuento. Esto es una buena idea pero no te da mucha información para saber a que segmento agregarás a este nuevo suscriptor.

Sin embargo tienes unos trucos bajo la manga, previamente has configurado una automatización de bienvenida y segmentación. Cuando la persona ingresa su email tu plataforma de email marketing le envía un email con el cupón dándole las gracias por ser parte de tu lista de emails, en este email le enseñas dos cupones uno de ropa para mujeres y otro para ropa de hombres pidiendo que haga click en el cupón que quiere aplicar.

Cuando escoge el tipo de cupón que prefiere automáticamente su email se agrega a una lista segmentada y se le envía de nuevo a la tienda para que siga comprando ahora con el descuento aplicado a su carrito de compras.

Summary
Article Name
5 consejos de email marketing en 2018
Description
Estos son algunos consejos para mejorar la experiencia de tus suscriptores en tus campañas de email marketing para 2018.
Author
Publisher Name
Markepedia
Ray Marfil

Ray Marfil

Conferencista internacional y consultor de empresas en marketing y ventas.