Webinar: Una herramienta de apoyo

Te preguntarás ¿Qué es webinar?

Es la combinación de las palabras Web y Seminario. Es decir; un seminario impartido en línea.

Un Webinar es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet. La característica principal es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferenciante. Como en cualquier evento presencial, el conferenciante está hablando en vivo a la audiencia y los asistentes pueden hacer preguntas, comentar y escuchar lo que los demás participantes tienen que decir.

Éste se dan en tiempo real, con fecha y horario específico. Se puede participar desde cualquier ordenador conectado a Internet y en el que se haya cargado software específico y/o se le haya introducido una clave de acceso que permite la conexión con la aplicación del conferenciante.

Por otro lado, estos eventos son también útiles para el networking es decir la conexión entre gente con intereses similares que pueden continuar comunicándose y colaborando después de terminado el Webinar.

Las ventajas de hacer un webinar, es que puedes hacerlas desde casa, simplemente con establecer un horario y abrir las inscripciones podrás impartir tu seminario con tus compañeros de trabajo, clientes y/o prospectos, así también el ahorro en costes ya que podrás desplazar, alojar, alquiler de aulas y otros gastos para hacer una conferencia, por último las numerosas presentaciones con diferentes tipos de Softwares que te permitirán realizar diferentes tipos de acciones; como compartir pantalla con los asistentes, gestionar permisos entre tus asistentes, ronda de preguntas e interactuar como si fuera un seminario presencial, sin embargo no todo es bueno, las desventajas de esto es que a pesar de las ventajas de Software, es que no sabes el comportamiento de tus asistentes y no sabes si están entendiendo  lo que dices, de igual manera una de las desventajas es la calidad de vídeo y audio y la velocidad de conexión