Quiero tener un Sitio Web. ¿Cómo comenzar?

¿Ya has pensado en tener un sitio web?

¿Sueñas con un proyecto online y no sabes por dónde comenzar?
La buena noticia es que todo es cuestión de organización, información y motivación. Y claro, una buena idea que te dé el impulso que necesitas para iniciar.

Independientemente del grado de inversión que requiera tu idea, necesitas saber que iniciar un proyecto en línea es posible. Pero tienes que permanecer enfocado, dedicarle el tiempo que sea necesario para desarrollar un plan y ponerlo en práctica.

El primer consejo es que antes de entrar en las fases necesarias para la construcción del sitio web te asegures de:

Verificar que la idea tenga potencial de mercado.

Basado en informaciones concretas y no solo en percepciones. Debe responder a una necesidad latente, o si se trata de un blog o un sitio de informaciones, que sea de interés; es decir que exista un público concreto al cual dirigirse.

Busca estadísticas, analiza competidores y otros sitios que te inspiren.

Dedícale esfuerzos a diseñar una planificación.

El plan de negocios es la pieza clave para mantenerte firme y consistente en todas las etapas del proceso de construcción de tu sitio.

Asegúrate que tu marca represente desde lo conceptual y visual el espíritu del proyecto.

Conoce todo lo que necesitarás para estar online; involúcrate y rodéate de buenos profesionales.

Una vez firme y listo para iniciar la construcción del sitio, ten en cuenta los siguientes pasos que deben ser realizados para colocar tu marca en línea:

1. Compra un Dominio

Siendo un dominio la dirección que identificará tu sitio en internet, el nombre que elijas será muy importante para la identidad y presencia en la web. Ten en cuenta que lo más recomendable es tener un nombre que represente a la marca, que sea corto y fácil de recordar. Por ejemplo: www.markepedia.org

2. Elige un proveedor de Web Hosting

Es decir, un alojamiento web. Porque los archivos que componen tu sitio necesitan estar almacenados en un servidor para que puedan ser leídos por los navegadores.

Es muy importante escoger un proveedor de confianza con el que puedas contar para resolver inconvenientes o evacuar dudas. Y para simplificar las cosas, puedes registrar tu dominio y adquirir un plan de alojamiento web con la misma empresa.

3. Selecciona un CMS o un Creador de Sitios

Esto es lo que permitirá administrar la información del sitio. Siendo un CMS un sistema de gestión de contenido que varía en el grado de complejidad técnica entre uno y otro. Los más conocidos son WordPress, Joomla, Drupal y Magento.

Pero si eres nuevo en el tema y deseas hacer tu propio sitio web sin ayuda de alguien más técnico, la mejor opción para ti sin dudas será un Creador de Sitios. Esta es una herramienta que permite crear un sitio web sin la necesidad de manipular códigos. Se trata principalmente de arrastrar y soltar módulos en pantalla hasta llegar al resultado deseado, con una metodología dinámica y amigable, pero con resultados profesionales.

4. Producir contenido para tu sitio web

Cada página del sitio debe tener contenido de interés y calidad para mantener el interés de quien ingrese.

Ten en cuenta incorporar aquellas páginas que no pueden quedar afuera, aquellas que los usuarios esperan encontrar dependiendo el área en la que te desempeñas: Inicio, Acerca de, Servicios y Productos, Política de privacidad, Preguntas frecuentes, Blog, Contacto.

5. Hacer realidad tu proyecto. Lanzarlo en la web.

¿Has registrado un dominio, contratado un plan de hosting, creado el contenido de tu sitio web?

¡Entonces estás listo para colocar tu sitio web en línea!

Recuerda que para ese momento habrás dado un gran paso; el primer paso. Pero en realidad allí es donde todo comienza, y debes asegurarte de mantener tu sitio actualizado y el proyecto vigente.

Si quieres tener un sitio web, encuentras todo lo que necesitas en  www.hostgator.mx

Y si te interesa conocer los Tips principales para evitar errores en la construcción de tu sitio web, puedes hacer clic aquí.

¡No esperes más para hacer realidad tu proyecto en línea!

www.hostgator.mx

Blog: https://blog.hostgator.mx/
Facebook: https://www.facebook.com/HostGatorMx/
Twitter: https://twitter.com/HostGatorMexico

Logo-HostGator

Ray Marfil

Ray Marfil

Conferencista internacional y consultor de empresas en marketing y ventas.