No se ¿Cuánto cobrar?

Los días se vuelven más difíciles, no importan en que lugar del mundo estés, simplemente se complican las cosas, sin embargo en el medio en el cual nos desenvolvemos hay miles de profesionales creativos ( diseñadores, desarrolladores, ilustradores, fotógrafos, etc) de los cuales cobran lo que quieran, pero ¿Tu todavía no sabes cuanto cobrar? y sientes ¿Qué no debes de cobrar a un precio caro ya que hay mucha competencia?

No te preocupes todos empezamos con miedo a cobrar nuestro trabajo, sin embargo la labor que realizamos es valiosa y debe de ser compensada de manera justa, ya que nos esforzamos por hacer una diferencia en el mundo del marketing. Ahora bien supongamos que te estas esforzando y tu sudor vale la pena, entonces es ahí cuando tu tienes que valorar todo lo que haz hecho, ademas no debes de olvidar que antes de cobrar precios altos debes ganarte el derecho de poder hacerlo, es decir antes de cobrar lo que realmente vale tu trabajo, primero debe de valer algo.

En pocas palabras todo es trabajo y esfuerzo, también debemos dedicarnos a la parte organizacional, diseño, entre otros componentes.

Ya teniendo en cuenta que debemos ganarnos el derecho ¿Sabes como ganártelo? Ahora para poder cobrar tarifas elevadas con toda confianza y seguridad, deberás ser realmente bueno en lo que haces, como comentaba no solo es esforzarte y decir que sabes, sino que tu trabajo desde de tener calidad, diseño y colaboración por parte de tu equipo así también demostrando que tu trabajo no es mediocre y que vale la pena el precio que tu deseas dar. Otra cosa que se debe recalcar es que no porque tengas ya tu título de mercadotecnia o cualquier otra carrera hayas estudiado no te convierte automáticamente en un profesional de calidad eso ya se gana con la practica, así también  recalcando que debes de tener humildad para observar tu trabajo y preguntarte si ya estás en condiciones para cobrar precios altos o todavía no.

Si tu respuesta es sí ahora debes de revaluar tu tarifas y ajustar para que estén a la altura de los resultados que entregas, ahora si respondiste no, de igual manera deberas de revisar tus precios y ver si están  en una relación equivalente con tu trabajo. Para terminar solo debes de recordar que antes de cobrar precios altos debes de ganarte el derecho de poder hacerlo.