Los “haters” pueden tener en la mira a tu marca

Los “haters” pueden tener en la mira a tu marca

Las marcas viven con el temor a que su presencia en las redes sociales se convierta en el blanco de una oleada de críticas y en el material para dar una mala imagen a su identidad corporativa. El internet nos ha permitido crear conversaciones logrando conectarse con otros, no solo se presenta un escenario de comentarios positivos y buenas opiniones, es también de críticas, malas reseñas y debates ya sean buenos o mal intencionados.

Por eso, muchos directivos prefieren mantenerse discretos online o implantar soluciones y herramientas que hagan que la opinión de los demás no sea visible. Existen varias marcas que, aunque están en la red, no permiten a sus consumidores dejar opiniones o comentarios.

Las compañías tienen que tener muy presente que para conectar con los clientes, he inclusive ya considerado como parte de un proceso de compra, los comentarios se han convertido en una fuente de información que usan de guía a la hora de querer obtener información sobre la marca y sus productos. Recurren a encontrar en las redes las experiencias de otros consumidores que influye directamente en la aceptación o no de la marca.

 

Ray Marfil

Ray Marfil

Conferencista internacional y consultor de empresas en marketing y ventas.