Este Halloween aprovecha el “dayketing”

Este Halloween aprovecha el “dayketing”

La estrategia que surge por la crisis de contenidos que estamos sufriendo en la nueva era digital.

En facebook recientemente se ha comenzado a utilizar el dayketing como estrategia, mencionando acontecimientos señalados de forma personalizada a los usuarios. Por ejemplo, un concierto o el estreno de una película según los “me gusta” de cada usuario y sus intereses. Es una forma de diferenciarse y aportar valor usando acontecimientos que están sucediendo, como gancho a nuestros contenidos.

Como marca no debemos repetir cada día las bondades de un producto, porque causaría sobreexposición al mismo e incluso provocaría el rechazo por los usuarios. En especial para empresas que no estén especializadas en la creación de contenidos, por esto una de las claves a considerar es usar una fecha determinada.

Así que en este mes puedes intentarlo usando Halloween en tu estrategia de dayketing o marketing. Si además, se elige una fecha donde la efeméride que se celebra, encaja con nuestra marca o con nuestro producto -por los valores que ese día representa- el éxito es casi asegurado. Por ejemplo, la campaña para Halloween de Air b&b, la plataforma ofrece una noche en el castillo de Drácula: “En el corazón de Transilvania, rodeado de los montes Cárpatos, está el hogar del cuento más escalofriante contado desde el siglo XIX. ¿Te atreves a despertar el mito?”. Con esta invitación Airb&b ha lanzado un concurso donde los ganadores podrán pasar la noche del 31 de octubre en el Castillo Bran, que inspiró la novela del macabro conde Drácula.  Se trata simplemente de elaborar contenidos o posts relacionados con la fecha a modo de consejos o publicación de estudios etc.

Debemos tener en cuenta que otras marcas, al igual que la tuya, estarán haciendo esfuerzos para posicionarse y aprovechar el dayketing.

 

 

 

 

Ray Marfil

Ray Marfil

Conferencista internacional y consultor de empresas en marketing y ventas.