¿Qué elementos no pueden faltar en tu próxima cotización?

Hay ciertos elementos que no tomamos en cuenta a la hora de preparar presupuestos es por esto que hoy les compartiré 2 cosas que no debemos de olvidar para tu próxima cotización .

1-Período de validez de la cotización

Supongamos que un cliente te cotizó hace un año y hoy llega y te dice “Estuve analizando y creo que tu cotización es la que más me conviene, la acepto, comencemos de una vez”, de lo que te acaba de decir tu cliente es imposible que puedas aceptar, puesto que los precios que cobrabas ayer son diferentes a los que hoy se cobran, además la oferta de los servicios ya no es la misma y los proyectos cambian.

Las cotizaciones tienen una validez de 15 días a contar de su emisión o hasta un mes si gustas, pero siempre y cuando tu cliente sea de confianza .

2-Disponibilidad de inicio

Imagina que tu cotización fue aceptada por tu cliente, eso no significa que tu ya debas de comenzar a trabajar en ese momento, puesto que tal vez tengas proyectos que deben ya concluir o tal vez ya tengas compromisos personales. En lo que debes de estar pendiente es en tu agenda, es decir tener un calendario especifico para tu trabajo con tus clientes, fechas de proyecto desde su inicio hasta su fin, entre otras cosas, para cuando tengas otro cliente poder acomodarlo en dicha agenda y prevenir problemas, así también comentar a tu nuevo cliente ya cotizado, la fecha que a ti se te acomoda o que a los dos se les acomoda siempre y cuando tu agenda tenga un espacio.

Tal vez tu cliente en el momento que tu le digas que por el momento no tienes espacio te diga que ya no quiere tu servicio, es ahí cuando tu le explicas que coordinas tu disponibilidad de esa forma tu ya tienes asegurado rendir el 100% a cada cliente.