5 tendencias de marketing para emprendedores

1. Big Data: Hoy no es posible hacer estrategias de marketing sin pensar en indicadores, que son las base del Big Data, un conjunto de grandes volúmenes de datos, que son variados y se producen a velocidades aceleradas. Con esta información se correlacionan variables y se programan algoritmos predictivos para saber si se está cumpliendo el objetivo.

2. Customer experience Se centra en la interacción integral entre el consumidor y sus marcas con el objetivo de construir un lazo emocional y lealtad en el cliente que se mantenga a largo plazo. Su aplicación es crear experiencias que generen empatía en el usuario; regularmente se realiza en el punto de venta. Sin embargo, el reto es llevarla a la red y trasladarla a ventas en tiendas.

3. E-commerce: El comercio digital crece de forma exponencial desde hace varios años y está empezando a consolidarse con empresas o servicios duros.

4. Social coin: Obtener un producto o servicio a cambio de un “post” en redes sociales será algo que se expandirá en 2016. En Mérida algunas tiendas de ropa ya utilizan esta práctica.

5. Respuesta inmediata: Permite a las marcas reaccionar en tiempo real a lo que ocurre en los medios sociales creando estrategias de comunicación.

Conclusión las herramientas digitales permiten realizar estudios con campos más grandes e insights más poderosos. Ahora puedes hacer estudios de mercado y analizar audiencias de millones al sacarle potencial al número de usuarios conectados vía smartphone que seguirá creciendo.